Sobre nosotros
Nuestra firma comercial Casa Vejo, se inició en 1944, cuando su fundador, Ángel Vejo, regresó a España después de 30 años en México, dedicado a actividades siempre relacionadas con el comercio.
En aquellos años la comunicación vial era escasa y más en nuestra región, siendo el ferrocarril, el medio que unía las distintas provincias y, que en su lento recorrido de “parada y fonda”, permitía en Reinosa vender a los viajeros, las entonces ya conocidas pantortilla.
Además de la fama de las Pantortillas, se conocía también la rosquilla hojaldre de Reinosa, o Reinosas. Su elaboración se hacia en los largos inviernos, aprovechando las grandes y siempre puntuales nevadas, que a falta de frigoríficos, mantenían el hojaldre con la temperatura necesaria. Una vez formadas y horneadas, pasaban a conservase en baúles de madera de chopo.
Actualmente las Pantortillas, las Reinosas y los Nevaditos (únicos en su calidad), son los productos estrella de nuestra extensa, cuidada y artesana producción, por la que nos hicimos acreedores hace ya unos años, a la placa al mérito turístico, y día a día, al favor de un consumidor fiel que nos conoce de tiempo, y de otros que han oído hablar de alguna de las especialidades de Casa Vejo.
Junto con las anteriormente mencionadas, están los Tortos de Campoo, la tarta de queso, las quesadas, sobaos, Pastas de Té, nuestras afamadas tartas de hojaldre, y un extenso surtido de repostería y bollería. Merece mención especial los productos de Navidad en nuestro obrador artesano, donde mezclamos tradición, creatividad y la calidad que ha hecho famoso fuera de nuestros límites el rosco de hojaldre de Reyes, el exquisito mazapán, los turrones o los Panettone, todos de elaboración propia y que cada año son más buscados.